lunes, 20 de agosto de 2012

Trabajo Final - Milagros Pareja Flores - D1CC

Análisis de la imagen en un afiche publicitario

Imagen publicitaria:
Análisis:

Esta imagen representa el problema que tienen algunas personas con respecto al insomnio, muy aparte de las palabras que se encuentran ahí, el mensaje es muy claro ¿por qué?, debido a que el hombre tiene una expresión de cansancio, se observan ojeras y la boca como si fuera un bostezo. Por otro lado en la parte superior del personaje se encuentran unas ovejas saltando, da a entender la típica frase de "contar ovejas para poder dormir". Otro punto es el color que tiene, ya que representa a la noche (esto fortalece más el mensaje sin necesidad de leer el texto). Por último se encuentran unos detalles de estrellas y media luna que por obvias razones simboliza más la noche.


• La agencia publicitaria es Anthropologic, del cual encontré otra publicidad que es la siguiente:


Análisis:

Esta publicidad fue para la clínica Emi.

La idea con esta publicidad es que nadie esta libre de nada con respecto a tener un accidente cuando menos  se espera. Es por eso que tomaron la idea de un ascensor en el cual siempre esta con las puertas cerradas y al momento de ingresar, en la parte de abajo se encuentra una imagen de un agujero, el cual da la sensación de que fuera real y por el descuido de alguien puede caer por ahí y sufrir algún daño. Aquí se puede apreciar mejor la imagen del agujero.


 Siendo así el mensaje que está en la puerta "no sabes cuando pasarán las cosas pero sí a quien llamar", refiriéndose claramente a la clínica, cuyo nombre se encuentra en la parte superior del ascensor.

• Creative Director / Art Director/ Illustrator: Nicolas Velandia
Vive y trabaja en Colombia
Empresas en donde trabaja:
Sancho BBDO
Anthropologic

Imagen publicitaria de  Nicolas Velandia

El diseño de la imagen es similar a la primera, pero aún así el significado es claro sin necesidad de leer el texto. Con respecto al dibujo, claramente da la sensación de dolor, debido a la expresión que tiene y más aún por los "rayitos" amarillos que salen cerca a la boca, por lo que se entiende que le causo un gran dolor y/o molestia al morder la manzana.

Imagen publicitaria del director de arte (Nicolas Velandia)


Debido a que Nicolas Velandia tiene varios roles en esta empresa, el estilo de los diseños son muy similares

En esta publicidad da claramente el mensaje, debido a la niña haciendo fuerza con los ojos y más aún al acercarse demasiado al televisor, da a entender que tiene problemas con la vista.


Lo mismo con está publicidad de aquí, la persona dibujada ya está en una exageración al sobrepeso viendo claramente como el botón está fuera de lugar, su expresión da a entender que se encuentra con molestias en el estomago.

Debido a que no hay un fotógrafo, haré un análisis de otra publicidad que encontré en la misma agencia

El tema es un correo navideño que le llega a los afiliados de esa empresa, el cual quieren dar a entender que esta empresa siempre esta para ellos en todo momento, con respecto al diseño, se podría decir que es simétrico, los dibujos son irregulares refiriéndose a las proporciones, y el motivo por el cual no tengan rostro es para darle una mayor diversión a este e-mail, en donde se encuentra el "?" se pone la foto de la persona convirtiéndose así en una imagen graciosa.

En conclusión estas imágenes en general van dedicadas a campañas de salud, y en mi opinión el mensaje pudo haberse entendido claramente en todas sin necesidad de agregarle el texto explicando cada caso.


Alumna: Milagros Pareja




No hay comentarios:

Publicar un comentario