TRABAJO FINAL DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA CULTURA VISUAL
MICHELLE RUBINA OBREGÓN
i201211367
D1CC
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN EN UN AFICHE PUBLICITARIO
ANÁLISIS DE LA PRIMERA IMAGEN: PEGAMENTO TRIZ
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Agencia de publicidad: Boom Communication Group, Lima Peru. Director Creativo: Jose Antonio Aguirre Director de Arte: Sergio Garrido Lecca Fotógrafo: NO HAY REFERENCIA. |
En
esta imagen publicitaria se puede observar la caída del jarrón y en el proceso un dragón sosteniéndola
para evitar que esta se rompa.
Con respecto a la composición podemos observar que el punto
central es donde se encuentran los
jarrones y el dragón. Esta imagen presenta asimetría ya que se puede observar
un movimiento dinámico y a su vez tensión y vitalidad.
El dragón que forma del parte jarrón
cobra vida para mantener unidas las partes de este. El mensaje que se puede
interpretar es “nada va a pasar ya que Triz lo puede arreglar”.
Podría decirse que se ha cogido
como referente un jarrón chino, al
identificarse este objeto como algo único, valioso y probablemente costoso,
como algo que se quiere proteger y conservar dentro del hogar.
El afiche me llamo mucho la
atención no solo por la imagen sino también por el mensaje que transmitía, ya que en
un afiche es muy importante transmitir un buen mensaje para que este sea
captado adecuadamente.
BOOM COMMUNICATION GROUP PERU
Boom Communication Group Perú, cuenta con un departamento de
medios propio. Cuenta con profesionales del más alto
nivel enfocados en buscar las mejores alternativas para la difusión de sus
mensajes.
El departamento de medios trabaja junto a los equipos
estrategas, creativos y productores, para que las ideas que transmitan sean
coherentes tanto en el mensaje como en el medio, logrando generar relaciones
fuertes y duraderas con el grupo objetivo, en su propio idioma y en los
momentos precisos.
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San Isidro Lima 27. Perú
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ANÁLISIS DE LA SEGUNDA IMAGEN: CLÍNICA INTERNACIONAL
EJEMPLO DEL TRABAJO DEL DIRECTOR DE ARTE:
En este afiche se
observa a una mano sosteniendo un insecticida sobre el tráfico que hay en la
ciudad.
El punto de enfoque es sobre el insecticida muy bien
colocado como “exterminador” de la problemática del tráfico causado por las
combis. Se puede identificar una composición abierta uno de sus elementos no se muestra completamente.
El mensaje que este busca transmitir es la desesperación que
genera el tráfico de la ciudad y que hace desear tener un arma letal para acabar con
ello.
En esta imagen ha usado como referencia el poder del insecticida como un arma letal para terminar
con las plagas.
Me pareció una forma creativa de cómo expresar el deseo de poder acabar con la congestión
vehicular. La composición de los
elementos cumple con el objetivo de mostrar el alto grado de tensión que
ocasiona el problema del tráfico.
NO HABÍAN EJEMPLOS DEL TRABAJO DEL FOTOGRAFO (ILUSTRADOR EN
ESTE CASO PORQUE NO HABÍA FOTOGRAFO EN LA PRIMERA IMAGEN). SE ESCOGIÓ
UNA IMAGEN DE LA PÁGINA DREAMSTIME, RELACIONADA A LA PRIMERA IMAGEN USADA EN EL
TRABAJO: PEGAMENTO.
En esta imagen se observa
un huevo, el cual representa un elemento frágil difícil de restaurar una
vez roto y al lado se tiene al pegamento que va a hacer posible el fino trabajo de compostura.
La imagen posee una composición cerrada ya que los dos
elementos se encuentran centrados, a su
vez se puede ver un exceso de espacio.
Esta composición resalta el poder que tiene el pegamento
para dejar como nuevo cualquier objeto aun los más finos y delicados.
Esta imagen también
puede utilizarse con la finalidad de decir que todo tiene solución.
En mi opinión me pareció una idea ingeniosa para demostrar la calidad y fuerza
del producto, ya que es importante dar a conocer la utilidad y eficacia que
este nos brinda.
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