domingo, 19 de agosto de 2012

TRABAJO FINAL DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA CULTURA VISUAL MICHELLE RUBINA OBREGÓN

TRABAJO FINAL DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA CULTURA VISUAL
MICHELLE RUBINA OBREGÓN
i201211367
D1CC

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN EN UN AFICHE PUBLICITARIO


ANÁLISIS DE LA PRIMERA IMAGEN: PEGAMENTO TRIZ


Agencia de publicidad: Boom Communication Group, Lima Peru.
Director Creativo:  Jose Antonio Aguirre
Director de Arte: Sergio Garrido Lecca
Fotógrafo: NO HAY REFERENCIA.
I
En esta imagen publicitaria se puede observar la caída del  jarrón y en el proceso un dragón sosteniéndola  para evitar que esta se rompa.
Con respecto a la composición podemos observar que el punto central  es donde se encuentran los jarrones y el dragón. Esta imagen presenta asimetría ya que se puede observar un movimiento dinámico y a su vez  tensión y vitalidad.
El dragón que forma del parte jarrón cobra vida para mantener unidas las partes de este. El mensaje que se puede interpretar es “nada va a pasar ya que Triz lo puede arreglar”.
Podría decirse que se ha cogido como referente un jarrón chino, al identificarse este objeto como algo único, valioso y probablemente costoso, como algo que se quiere proteger y conservar dentro del hogar.
El afiche me llamo mucho la atención no solo por la imagen sino también por el mensaje que transmitía, ya que en un afiche es muy importante transmitir un buen mensaje para que este sea captado adecuadamente.


 INFORMACIÓN SOBRE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD

BOOM COMMUNICATION GROUP PERU

Boom Communication Group Perú, cuenta con un departamento de medios propio. Cuenta con profesionales del más alto nivel enfocados en buscar las mejores alternativas para la difusión de sus mensajes.

El departamento de medios trabaja junto a los equipos estrategas, creativos y productores, para que las ideas que transmitan sean coherentes tanto en el mensaje como en el medio, logrando generar relaciones fuertes y duraderas con el grupo objetivo, en su propio idioma y en los momentos precisos.
Entre los servicios que ofrecen, se encuentran:

-Planning estratégico.
-Creatividad.
-Marketing Directo.
-Relaciones Públicas.
-BTL.
-ATL.
-Comunicación Integral.
-Producción audiovisual.
-Diseño y asesoría de imagen.
-Corporativa.
-Branding.
-Administración de Cuentas.
-Estrategia de Medios.
-Estrategias de social Medias.

 DATOS DE CONTACTO:
AV. Javier Prado Oeste 2087
San Isidro Lima 27. Perú
(511) 264 3100


 ANÁLISIS DE LA SEGUNDA IMAGEN: CLÍNICA INTERNACIONAL


EJEMPLO DEL TRABAJO DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD: 
BOOM COMMUNICATION GROUP 



En esta imagen se puede observar una bolsa de sangre, en la cual los apellidos de los donantes (en color rojo) han representado la donación, la cual ayudara a salvar la vida de los que la necesitan.
Nuestro punto de enfoque es la bolsa de sangre y se puede ver que es una composición cerrada ya que esta muestra todos los elementos necesarios dentro del afiche.
El mensaje que busca transmitir el afiche es que depende de nosotros poder ayudar a las personas que necesitan donaciones de sangre.
Atrajo mi atención ya que este demuestra una conciencia y responsabilidad social, muchos estamos en posibilidad de ayudar a los que necesitan.


JOSE ANTONIO AGUIRRE MONZÓN
DIRECTO CREATIVO GENERAL DE BOOM COMMUNICATION GROUP PERU

Diseñador Peruano de 35 años, casado con dos hijos (10 y 4 años).
Trabajo en las siguientes agencias publicitarias:
Boom Communication Group, Director Creativo General (Enero 2011 - A la fecha)
Mayo DraftFCB – Perú (Mayo 2010 - Enero 2011) Director Creativo.
Garwich BBDO – Perú (Enero 2010 –  Abril 2010) Director creativo.
Publicida Causa – Perú (Septiembre 2007 – Diciembre 2009) Director creativo.
Ogilvy- Perú (Abril 2003 – Septiembre 2007) Redactor Senior.
Fedback – Perú (Enero 2002 – Abril 2003) Redactor Senior.
Estudio en la Universidad de Lima/ Facultad de Administración (1995 – 1997)
En el Instituto Peruano de Publicidad/ Ciencias Publicitarias (1999 – 2001)
Instituto Peruano de Publicidad/ Titulación y Tesis (2002)
El diseñador así mismo estudio los siguientes idiomas: Español, Ingles (Intermedio) y Francés (Básico).
José Antonio Aguirre Monzón realizo Talleres y Seminarios:
Fundación Aquilla & Baccetti, Buenos Aires Argentina (2002).
Patacultural Taller de Improvisación (2006).
Trainee en Bassat, Ogilvy, Madrid España (1 mes, 2007).
Seminarios de Marketing Festival de Cannes, Francia (2004, 2007).
Uno de sus últimos premios fue Effie 2009: oro con cerveza cristal “Héroes de la unión”.
Posee cuentas manejadas como: Coca Cola, Sprite, fanta, Crush,  Metro, Wong, etc.


ANÁLISIS  DE LA TERCERA IMAGEN:  CUPONES DE DESCUENTO

EJEMPLO DEL TRABAJO DEL DIRECTO CREATIVO:
JOSE ANTONIO AGUIRRE MONZÓN



En la imagen se puede observar a un señor con una escopeta, un perro  furioso y las cabezas de los muchachos que pretenden a la hija.
En el afiche se puede observar una composición asimétrica ya que en este se aprecia tención e innovación, al momento presentar el mensaje.
El mensaje que busca transmitir es que las dificultades pueden superarse con la ayuda económica en este caso de punes de descuento.
Me ha gustado mucho porque es un afiche jocoso y creativo, que automáticamente llama la atención tanto por la grafico como por el mensaje.




SERGIO GARRIDO LECCA
DIRECTOR DE ARTE

Es parte del equipo fundador de Boom y tiene más de 10 años de experiencia en publicidad.
Le gusta mucho el Reggae, el surf, la fotografía y es diagramador de una conocida revista peruana de Surf.




ANÁLISIS DE LA CUARTA IMAGEN: "COMBI KILLER" 
EJEMPLO DEL TRABAJO DEL DIRECTOR DE ARTE:

SERGIO GARRIDO LECCA


En este afiche  se observa a una mano sosteniendo un insecticida sobre el tráfico que hay en la ciudad.
El punto de enfoque es sobre el insecticida muy bien colocado como “exterminador” de la problemática del tráfico causado por las combis. Se puede identificar una composición abierta uno de sus elementos  no se muestra completamente. 
El mensaje que este busca transmitir es la desesperación que genera el tráfico de la ciudad y que hace  desear tener un arma letal para acabar con ello. 
En esta imagen ha usado como referencia el poder del  insecticida como un arma letal para terminar con las plagas.
Me pareció una forma creativa de cómo expresar  el deseo de poder acabar con la congestión vehicular.  La composición de los elementos cumple con el objetivo de mostrar el alto grado de tensión que ocasiona el problema del tráfico.



ANÁLISIS DE LA QUINTA IMAGEN:  HUEVO Y PEGAMENTO

NO HABÍAN EJEMPLOS DEL TRABAJO DEL FOTOGRAFO (ILUSTRADOR EN ESTE CASO PORQUE NO HABÍA FOTOGRAFO EN LA PRIMERA IMAGEN). SE ESCOGIÓ UNA IMAGEN DE LA PÁGINA DREAMSTIME, RELACIONADA A LA PRIMERA IMAGEN USADA EN EL TRABAJO: PEGAMENTO.




En esta imagen se observa  un huevo, el cual representa un elemento frágil difícil de restaurar una vez roto y al lado se tiene al pegamento que va a  hacer posible el fino trabajo de compostura.
La imagen posee una composición cerrada ya que los dos elementos se encuentran centrados,  a su vez se puede ver un exceso de espacio.
Esta composición resalta el poder que tiene el pegamento para dejar como nuevo cualquier objeto aun los más finos y delicados.
 Esta imagen también puede utilizarse con la finalidad de decir que todo tiene solución.
En mi opinión me pareció una idea  ingeniosa para demostrar la calidad y fuerza del producto, ya que es importante dar a conocer la utilidad y eficacia que este nos brinda.







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